AISLAMIENTO AUTOMATIZADO

El concepto erróneo de una riña entre la producción y la seguridad es un paradigma con el que muchos expertos han convivido desde hace mucho.

Por el contrario la producción y la seguridad van de la mano en todos los proyectos industriales, cuando  se usan  adecuadamente las herramientas técnicas logramos desarrollar todos los procedimientos de seguridad de una manera eficiente, sin dejar de llevar a cabo las metas de producción.

Uno de los conceptos más actualizados de aislamiento de energías es el aislamiento automatizado,  el primer paso es  a través de un mapa de energías conocer la relación entre la energía que nos puede causar un incidente y la variable que controla esta energía, luego conocer el tipo de proceso y sus diferentes parámetros para una operación eficiente.

Controlar una variable es diferente a resetearla es decir,   no se apaga drásticamente  un equipo, sino por el contrario se administra dicha variable para evitar accidentes y de esta manera se mantenienen los estándares de producción sin afectar la vida útil de las máquinas y garantizando la confiabilidad de los procesos

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*