Tecnologías que ayudan a ser mas eficientes los procesos constructivos

Gracias a los grandes avances tecnológicos los procesos constructivos cuentan con herramientas que promueven la eficiencia y la eficacia en los procesos de infraestructura, vivienda y edificaciones.

Un gran angular en sus ojos, el uso de drones permite realizar un seguimiento en obras de grandes superficies y permite visualizar cambios no esperados en las superficies transformadas, además es una herramienta para observar los cambios generados por los fenómenos atmosféricos; hoy muchos constructores los usan para ver el avance de sus obras.

Modelos en 3D . las impresoras de 3D son herramientas usadas para evaluar el desempeño  de los modelo arquitectónicos, evitando la realizacion de estas pruebas en el sitio donde se esta realizando la obra. Estos modelos permiten detectar fallas a muy bajo costo y contribuyen a la eficiencia de sus obras; muchos errores son detectados cuando se está realizando la obra y generan reprocesos que retrasan sus proyectos y generan mala imagen a su compañía. La NASA anunció en abril el uso de más de 100 impresoras 3D para construir la estación espacial orion que llevará a cabo una serie de misiones lunares y la exploración de otros destinos como Marte.

Control de calidad en estructuras metálicas

Gran parte de las obras de construcción tienen un sistema estructural metálico, hasta hoy no se contaba  con sistemas

Experto INO24/7

económicos para monitoreo de soldadura en el campo; marcas como INOP han invertido gran cantidad de recursos en investigación y desarrollo y  ya ofrecen un producto que potencia  el control de obras de infraestructura de gran envergadura, estos sistemas permiten controlar que el operario realice los cordones programados y vigila las alteraciones causadas por el modo como se está realizando la soldadura.

Aplicaciones de supervisión para controlar en tiempo real el desempeño y el control de las diferentes actividades paso a paso, controlar las acciones y los controles de seguridad operativa cuando se realiza cualquier función en el sector de las construcciones,

Sistemas de notificaciones para cantidad de obra y para procesos de aseguramiento de las diferentes actividades constructivas, permiten agilizar el desarrollo de las obras y mantener el control sobre los procesos de aseguramiento del personal al realizar construcciones.

Uso de la realidad virtual como parte del procesos de comercialización de viviendas y oficinas la permite al comprador vivir una experiencia unica y es un motivador excepcional para la comercialización de las obras en proceso.

Todas estas herramientas y el software para cálculo estructural y control de proyectos hacen más fácil el desarrollo de los proyectos constructivos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*